0
Tu carrito

Ese momento en el que tu posible cliente te pide tu portfolio…

Patry García

Patry García

Mentora y consultora de Community Managers

¿QUÉ HACER CUANDO UN POSIBLE CLIENTE  PIDE VER TU TRABAJO DE OTROS CLIENTES?

Y resulta que aún no has tenido ningún cliente, osea tu experiencia o porfolio.

 

En esta situación se ha visto cualquier Community Manager en sus primeros pasos como tal al inicio de su emprendimiento, y yo, la primera, te lo aseguro.

 

Ese momento dulce y tan emocionante, se rompe el encanto justo cuando ese primer cliente potencial que está a punto de caramelo, te hace la pregunta del millón…

 

¿Puedes enseñarme algunos de los trabajos que realizas de tus clientes?”

 

El mundo te cae encima con un frío inexplicable, haciéndote una minúscula e insignificante impostora… ¿Me equivoco?

 

Lo primero relájate, y respira hondo. No eres ni la primera ni la última que le ha pasado esto, es muy común.

Lo segundo, yo te aconsejo, que tengas siempre una respuesta preparada estratégicamente para no tirar de imaginación e improvisación, dado que esto transmite poca profesionalidad, inseguridad y poca credibilidad. 

¿Qué opinas?

 

Vale Patry¿Pero entonces qué respuesta me preparo? ¿Le miento? ¿Le digo la verdad y quedo como una súper novata arriesgándome a perder mi oportunidad?

 

Yo nunca te aconsejaré que, mientas, va en contra de mis principios y mis valores. Yo soy una persona que valora mucho la honestidad y la sensatez, y me encanta trabajar con personas que compartan esto conmigo, y si ese cliente lo valora es que será mi cliente. Si sale corriendo, es que no es el tipo de clientes con los que me gustaría trabajar.

Así que yo te aconsejo que digas la verdad. Eso sí, con una respuesta bien redactada que transmita seguridad.

 

Por ejemplo, un buen mensaje sería algo así: 

“La realidad es que hasta ahora no he tenido la oportunidad de trabajar con ningún proyecto, dado que he preferido durante todo este tiempo formarme profesionalmente en esta profesión, y en estos momentos ya estoy preparada para empezar a trabajar con toda la capacitación que he obtenido, cualquier proyecto que se me presente”.

 

No obstante, sí que te aconsejo que tu marca personal esté bien optimizada, para que cualquier cliente que esté interesado en tus servicios pueda validar tu capacitación. Van a investigar y averiguar toda tu identidad digital, que les pueda servir para conocerte más profesionalmente. 

 

Como cuando tú antes de reservar en un hotel, un restaurante o simplemente la compra de cualquier producto, analizas cualquier rastro en la red sobre ello. Quieres saber si tu dinero va a estar bien invertido, ¿no?, pues a tus futuros clientes les pasa lo mismo.

 

¡Pero ojo! Sí, por el contrario, resulta que si tienes algún cliente ya en marcha, o el típico con el que hiciste algunas prácticas, debes previamente comprobar si tienes autorización para mostrar su proyecto gestionado por una Community Manager.

 

Yo tengo clientes que sí me autorizaron en el contrato que tenemos formalizado nuestro acuerdo, y otros que no me autorizaron por su naturaleza o proyecto. Y esto no es broma ¡Es muy importante! Pero de esto ya hablaremos en otro momento… que hay para rato.

 

Ahora ya sabes, que debes normalizar esta situación incómoda, que es algo muy común, y que nadie nace siendo Community Manager de la noche a la mañana con clientes en la recámara. Todos tenemos que iniciarnos y pasar por esto.

 

Así que ánimo, ¡empodérate y a por ese primer cliente!

Si te ha gustado este pequeño aprendizaje, pero resultón, sígueme para más consejos y comparte a quien creas que le pueda servir.

 

Con cariño,🩷

Patry.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *